6 de enero de 2016

Secuestraron armas de guerra y marihuana en tres allanamientos El procedimiento se realizó en la zona norte del casco urbano y estuvo a cargo de la Comisaría Sexta en conjunto con Comando y Prevención de Adicciones. Hubo detenidos.

Una denuncia por abuso de arma permitió a efectivos de la Comisaría Sexta realizar tres allanamientos en la ciudad, los cuales derivaron en la detención de dos personas, el secuestro de armas de guerra (un revólver calibre 38 y un pistolón calibre 14) y 440 gramos de marihuana repartidos en 86 bolsitas listas para la venta.

Según informaron desde la seccional a El Roldanense, los procedimientos fueron simultáneos y tuvieron lugar ayer por la mañana en la zona norte del casco urbano, con la colaboración del Comando y la Brigada de Control y Prevención de Adicciones de Santa Fe. Además de los dos detenidos por tenencia de estupefacientes y armamento, hubo otra persona demorada a la cual se le imputó el abuso de armas.

Tras la correspondiente averiguación de antecedentes, en Fiscalía se decidió que dos de los detenidos queden en libertad, en tanto un tercero (a quien le encontraron la marihuana) fue puesto a disposición del Juzgado Federal con custodia de la Dirección de Adicciones de San Lorenzo. Se trata de un hombre que tenía antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad.

Los allanamientos tuvieron lugar en tres domicilios diferentes ubicados en los barrios América y Beaudrix, todos localizados a pocas cuadras de distancia entre sí. Participaron cerca de 20 efectivos en total.

En noviembre de 2015 una denuncia similar había derivado en procedimientos de estas mismas características, pero el resultado había sido negativo. Por ese motivo, desde la Sexta se mostraron especialmente satisfechos por la tarea realizada ayer.