22 de febrero de 2016

Todos podemos ser útiles: para que el inicio de clases sea bien solidario Lanzan a nivel local una campaña de donación de elementos escolares que serán entregados a chicos de la ciudad cuyas familias atraviesen dificultades económicas. Cómo, cuándo y dónde colaborar.

school supplies on yellow background with pen, pencils, rulers, paper and folders

Todos podemos ser útiles es el lema que, de cara al inicio del ciclo lectivo, encabeza una campaña lanzada a nivel local con el objetivo de juntar elementos escolares que serán entregados a chicos roldanenses cuyas familias atraviesen dificultades económicas.

La propuesta llega de la mano de la Red de Vecinos Solidarios, una agrupación de padres y docentes de la ciudad que, tal como ellos mismos se presentaron en diálogo con El Roldanense, persiguen el propósito “de ayudar ante la necesidad”.

“Pedimos la colaboración de todos los que seguramente están por estos días comprando los útiles para sus hijos y que agreguen a la lista algo para donar”, convocaron desde la organización de la movida solidaria.

Además de elementos como lápices, gomas de borrar, reglas o tijeras, también se están juntando mochilas, guardapolvos y libros, tanto nuevos como usados en buen estado.

Aquellas personas que puedan y deseen sumarse a la propuesta con una donación, deben acercarse con su ayuda a Casa de la Cultura (Bv. López 643), punto escogido como centro de recolección.

Los días y horarios para hacerlo son los siguientes: lunes 22 y 29 de febrero (de 19 a 21); miércoles 24 de febrero y 2 de marzo (de 9.30 a 11.30 y de 19 a 21); jueves 25 de febrero y 3 de marzo (de 9.30 a 11.30); viernes 26 de febrero y 4 de marzo (de 9.30 a 11.30 y de 19 a 21).

La movida cuenta con coordinación de la Secretaría de Promoción Humana y Comunitaria de la Municipalidad, organismo que tendrá a su cargo la derivación de los elementos que se junten.