La Ciudad

Llovieron más de 100 milímetros: calles anegadas y cuatro bombas activas

El Municipio puso a trabajar su sistema de desagote. Hubo importante acumulación de agua en determinados barrios de la ciudad.

Villa Flores | Foto: Cristian Moriñigo Villa Flores. Foto: Cristian Moriñigo

Desde la madrugada de este jueves hasta las primeras horas de la tarde cayeron entre 110 y 130 milímetros de lluvia sobre la ciudad, según datos que maneja el Municipio.

Semejante cantidad de agua anegó calles en diversos barrios y obligó a poner en funcionamiento las tres bombas que se habían instalado el miércoles en Larrea y Echagüe; A012 y Larrea; y A012 y Carlos Gardel.

Además, pasado el mediodía funcionarios municipales activaron una cuarta bomba de desagote en el cruce de Ruta A012 y autopista. La intención fue que el efluente pluvial drene con mayor rapidez y evitar que el agua de los campos ingrese al ejido urbano.

“Todavía no se registró ingreso de agua en ninguna vivienda. De todas formas, durante todo el día se estuvieron recorriendo los barrios más afectados y se dejaron bolsas de arena”, comentaron a El Roldanense desde la Municipalidad cuando el reloj marcaba las 15.

Villa Flores y Tierra de Sueños 2 fueron dos de las zonas más complicadas, con calles intransitables. Asimismo, llegar a la escuela de Tierra de Sueños 3 fue una odisea en horas de la mañana.