La Ciudad

A la sombra: plantarán más de 1000 árboles en todos los barrios de la ciudad

La iniciativa corre por cuenta del municipio e involucra a las vecinales y al club Huella Ecológica. Arrancaría antes de la primavera: cuáles son las especies elegidas.

La Municipalidad de Roldán en conjunto con vecinales y el Club Huella Ecológica pondrán en marcha un plan de forestación a través del cual dotarán a la ciudad de más de 1000 árboles. La iniciativa se pondrá en marcha antes de la primavera y ya arrancaron las reuniones preliminares para organizar la plantación.

En diálogo con El Roldanense, el secretario de Producción Germán Wirsch destacó que están analizando tres presupuestos para la compra de los ejemplares y que las especies fueron diagramadas teniendo en cuenta lo que ya está presente en cada barrio para que no desentone con el paisaje.

“En el marco de la ley del árbol, todos los años ponemos en marcha un plan de arbolado. Siempre son unos 300 más o menos pero este año quisimos que sea algo más grande y empiece a tener incidencia en todos los barrios, pensando en que se convierta en algo permanente a futuro”, comentó Wirsch.

El funcionario ya comenzó reuniones con las vecinales y con ecologistas para hacer las tareas de un modo coordinado y que no sea “plantar por plantar” sino que además se realice una tarea de educación y conciencia.

Junto con el plan de forestación, se instalarán además dos gimnasios al aire libre: uno en el Paseo del Caminante (Padre Jorge Oldani) y otro en la plaza de Tierra de Sueños 2, además de “pequeños bosquecitos de especies nativas” en espacios verdes o encuadras determinadas.

Las especies nativas elegidas son las siguientes: Jacarandá, Acacia Visco, Lapacho Rosado, Aromito, Ceibo, Pezuña de vaca, Ibira Pita. Las especies exóticas: Hacer Negundo, Fresno, Liquidambar, Tilo.