La Ciudad

Vecinalistas reclaman «corredores seguros» y más controles para que camiones no entren a los barrios

Enviaron una nota al Concejo acompañando los pedidos que el cuerpo hizo a Vialidad, al ministro Pullaro y al Municipio.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

La Unión de Vecinales elaboró el pasado sábado una nota dirigida al Concejo Municipal en la cual expresa su preocupación por la grave situación del caos de tránsito que se genera en la ciudad, y acompaña los pedidos que hizo el cuerpo a diferentes reparticiones estatales, al tiempo que reclama mayores controles.

«Acompañamos cada uno de los pedidos realizados por este HCM, sabiendo que es el recinto que nos representa como vecinos. A saber, Agencia de Seguridad Vial Provincial, Ministro de Seguridad Provincial, Ministerio del Interior, Vialidad Nacional y al Secretario de Gobierno Municipal. Consideramos que como representantes de muchos vecinos que hoy no pueden llevar a sus hijos al colegio, concurrir a sus trabajos, realizar trámites diversos en la ciudad y regresar tranquilos a sus hogares, exigimos a las autoridades pertinentes un ingreso seguro a nuestra ciudad», expresan los vecinalistas.

En ese sentido, la Unión informó que el 8 de abril les solicitó una reunión al Ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro «para encontrar medidas que ayuden a paliar este problema» aunque aseveraron que aún no recibieron respuesta de parte del funcionario.

«Solicitamos a la Agencia de Policía Vial Provincial que envíe personal permanente mientras dure la cosecha a ordenar el tránsito en el cruce de rutas A012 y Ruta 9, como así también en el acceso de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 y Las Tardes se lleven a cabo operativos de control y descongestionamiento del tránsito a fin de que se pueda agilizar el mismo», manifiestan.

«El cruce ferroviario de la ruta AO12 también requiere la presencia permanente de personal que regule el tránsito, por el peligro que representa, tanto para todos los vecinos como así también por los camiones que obstaculizan el paso y visibilidad de todos los conductores particulares al quedar varados allí, lo que ha devenido en accidentes fatales», agregan.

Por su parte, solicitan a la Municipalidad de Roldan que a través de la GUR se realicen corredores seguros, «petitorio realizado por la vecinal El Troncal que como Unión de Vecinales apoyamos, que garantice que nuestros hijos lleguen a su colegios en los horarios: de 7 a 9, de 12 a 13 y 17 horas».

También al municipio le piden que se realice un control estricto «para que los camiones no ingresen a las calles internas de la ciudad» como por ejemplo ocurre -según manifiestan- en la Vecinal Alta Celina a la altura de la parrilla Los Eucaliptos.

Por último, los vecinalistas proponen como alternativa «un pulmón más de acceso para nuestros barrios, la calle rural Alberdi, que va desde la Autopista hasta la Ruta 9. Dicha arteria requiere reparación plena e iluminación, pero consideramos sería una salida para los vecinos de varios barrios en estas circunstancias».