La Ciudad

La ciudad vivió un desfile cívico militar sin precedentes que colmó Bv. Pellegrini

Fue como parte de los festejos por el 150º aniversario de Roldán. Una multitud de vecinos acudió a presenciar el espectacular despliegue.

Con un histórico desfile cívico militar que se llevó a cabo sobre Bv. Pellegrini, con el palco central ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo y a espaldas de la Escuela Fiscal, la ciudad desarrolló el principal acto de los tantos previstos por los 150 años de su fundación, sucedida un 1º de Mayo cuando el tren circuló por primera vez camino a Cañada de Gómez y parando en la Estación Bernstadt, alrededor de la cual se creó el pueblo en los terrenos donados por la familia Roldán.

El acto fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Pedretti, contando con la presencia de numerosas autoridades como los diputados nacionales Marcos Cleri y Lucas Incicco, intendentes y presidentes de comuna de la región, concejales loclaes y los integrantes del gabinete municipal, así como una multitud que ocupó una extensión de más de diez cuadras.

Del desfile participaron formaciones militares, como el Regimiento de Granaderos a Caballo, la Armada Argentina, el Liceo Aeronáutico de Funes, el Batallón de Ingenieros y de Anfibios del Segundo Cuerpo de Ejército, ex Combatientes de Malvinas, que fueron ovacionados por el público, fuerzas de seguridad como la Escuela de Policía provincial y la Gendarmería Nacional e instituciones de la ciudad como escuelas, clubes, los Bomberos Voluntarios, grupos culturales, las agrupaciones tradicionalistas y las colectividades.

Antes de que comience el despliegue, el intendente Pedretti dijo: “Nos estamos preparando para un nuevo desafío, uno mas de los que ha vivido la ciudad: miles de familias de la región, sobre todo de Rosario, han elegido a Roldán para vivir y tenemos que estar a la altura para recibirlos y que se sientan parte de nuestra comunidad, con escuelas, con seguridad, con infraestructura”.

“En marzo se habilitó la nueva escuela primaria, que gestionamos en su momento en la Nación, se está construyendo, en conjunto con la provincia, el nuevo jardín de infantes y en uno de los barrios abiertos la exigencia a la empresa fue que construyan una escuela, por que tenemos que pensar en el futuro, en las próximas generaciones”, destacó el jefe municipal en la misma línea.

Finalmente, el gobernador Lifschitz  apuntó: “Hace unos días se aprobó la Ley que presenté cuando era senador y que crea cinco áreas metropolitanas en la provincia, una de ellas la del Gran Rosario que incluye, por supuesto, a esta querida ciudad de Roldán, y que premitirá que la provincia haga aportes para obras a los Entes de Coordinación de cada área”.