La Ciudad

El Municipio pondrá en funcionamiento un sistema de multas electrónicas en tiempo real

En un principio será aplicado sólo a infracciones de tránsito. Los inspectores emitirán la boleta en el momento y la entregarán en mano.

Foto: Cristian Moriñigo

En cuestión de semanas la Municipalidad de Roldán pondrá en funcionamiento un sistema de multas en tiempo real a través del cual los inspectores de la GUR podrán labrar un acta y entregar al infractor la boleta en el mismo momento en que lo encuentran violando alguna norma. La implementación se proyecta para abril.

En un principio será utilizado sólo para el tránsito pero, si el funcionamiento es el esperado, la administración local no descarta emplearlo también para otro tipo de contravención como faltas en obras en construcción o en comercios.

“De esta forma se evitan las multas de puño y letra que después daban lugar a confusiones. Los inspectores tendrán un aparato que permite sacar la foto e imprimir en el momento la factura para que la persona la pueda ir a pagar”, contó a El Roldanense el secretario de Gobierno, Eduardo Bufarini.

“Hicimos un convenio con la empresa que fabrica la tecnología y vamos a probar con cuatro dispositivos. Luego si funciona correctamente, los vamos a adquirir para incorporarlos definitivamente”, agregó el funcionario.

Si bien el uso de la tecnología y la instantaneidad del sistema hacen que la transgresión sea más difícil de negar, aquellos infractores que sean multados infraganti tendrán la posibilidad de hacer su descargo en el Tribunal de Faltas local. Los montos de las multas serán los previstos por la ordenanza vigente.