La Ciudad

Colectivos gratuitos para marchar contra la despenalización del aborto

El domingo 25 de marzo es el día del Niño por Nacer y habrá movilización en Rosario. Organización local se suma a la campaña.

El domingo 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer y la fecha no pasará desapercibida: en Rosario se repite desde hace quince años una marcha que por segundo vez será a nivel nacional. La organización Roldán te quiero pro vida pondrán colectivos gratuitos para los ciudadanos locales que quieran participar.

La movilización tendrá lugar desde las 17 en la Plaza 25 de Mayo de la vecina localidad y se convoca a quienes quieran asistir que vayan a las 15 a la Fuente de la Vida en Roldán, punto desde el cual saldrán los micros.

“Los que quieran participar nos tienen que buscar en Facebook y enviarnos un mensaje privado para anotarse así calculamos por la capacidad de los micros”, contó a El Roldanense Mariángeles Pedretti, una de las personas al frente de la campaña en la ciudad.

“En 2013 el decreto 6/13 declaró a Roldán como promotora y protectora del niño por nacer, es la única ciudad de Santa Fe que es declara pro vida, con un decreto que fue aprobado por unanimidad de todos los concejales”, recordó la joven.

“Ahora está instalado el debate a nivel nacional y tenemos que mostrar que somos muchos los que estamos a favor de la vida, que siempre estuvimos pero ahora mas que nunca se necesita mostrar, porque parece que el que no grita no está”, disparó al tiempo que aclaró: “Es un festejo a la vida mas que una marcha”.