La Ciudad

Allanamiento en un vivero de la ciudad: secuestraron 150 aves en cautiverio

Se trata de especies protegidas como guacamayos, perdices, cardenales y loros habladores. Fue en un operativo de la Policía Federal.

Efectivos de la Policía Federal realizaron este lunes un operativo en el vivero local Barceló, ubicado sobre calle Casilda al 200, donde secuestraron unas 150 especies de aves protegidas que estaban en cautiverio y que tras el operativo fuero llevadas a la ciudad de Santa Fe.

Según da cuenta el sitio Rosario3, se encontraron guacamayos, martinetas, cardenales, loros habladores, perdices y mirlos. Agentes del departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, con la colaboración del Ministerio de Protección de la provincia de Santa Fe, fueron quienes cumplieron con la orden de allanamiento.

En el predio, los efectivos constataron que se estaban comercializando especies protegidas sin ninguna documentación que avale la procedencia legal de las mismas, contrariando a lo establecido en la Ley Nacional N° 22.421.

Fue entonces que procedieron a la incautación de 149 especímenes, entre los que se encontraban 32 guacamayos de diversos colores, 16 martinetas, ocho cardenales copete rojo, seis cardenales amarillos, 15 loros habladores, siete loros de otras especies, 47 perdices de monte y 18 mirlos metálicos.

La totalidad de los animales fueron trasladados al Centro de Rescate Granja la Esmeralda, dependiente de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción, ubicado en la capital provincial.

La medida fue dispuesta por la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental a cargo del Dr. Ramiro González, secretaría a cargo de la Dra. Romina Hachmann.