La Ciudad

En apoyo de la familia Barceló: “Ensucian el apellido de gente trabajadora”

El artista local Kita Barrera publicó un mensaje que se multiplicó en las redes, donde también se encendió el debate. Vecinos analizan juntar firmas.

El artista local Cristian Kita Barrera publicó en su cuenta de Facebook un video manifestando su enojo tras el allanamiento del pasado lunes en Vivero Barceló, donde la Policía Federal secuestró unas 150 aves de especies protegidas. El mensaje no tardó en multiplicarse en redes sociales.

El escultor y pintor lamentó que se esté “ensuciando el apellido de esta gente trabajadora y luchadora de Roldán”. Además, dijo que “todo es una mentira” y aseveró que los Barceló se dedicaron “toda la vida al cuidado de los animales”.

El apoyo para con el reconocido vivero de la ciudad también podría derivar en una juntada de firmas: un grupo de vecinos analizan esa posibilidad, aunque en diálogo con El Roldanense indicaron que antes están averiguando posibles consecuencias y alcances jurídicos de la hipotética medida.

Mientras tanto, se encendió el debate: en las dos notas publicadas por este medio tras el allanamiento, centenares de comentarios se cruzaron a favor y en contra del operativo de Policía Federal. Es que mientras están los que apoyan a la familia Barceló, también hay otras voces que rechazan el cautiverio de los pájaros.

Es injusto lo que le hicieron a nuestra familia de Roldán muy querida

Publicado por Cristian Barrera en Martes, 29 de mayo de 2018