Reflejo de la crisis: empezó hace seis meses con 25 chicos y hoy da de comer a 83
Merendero de Villa Flores ve crecer la demanda junto con las necesidades de la gente del barrio. En las escuelas que dan copa de leche se registra la misma situación.
La situación económica del país aprieta los bolsillos y los comedores comunitarios son un fiel reflejo. Mercedes Retamosa empezó hace seis meses dando la merienda a 25 chicos en una humilde construcción en Villa Flores y hoy ya son 83 las raciones de comida que debe hacer todos los días.
“No estoy en la política y no necesito nada de la política. Lo hice a pulmón y lo voy a seguir haciendo a pulmón mientras la gente me siga ayudando. Plata no agarro, solo ayuda para los chicos que necesitan comer, hoy ya tengo 83 y hace seis meses que empecé con esto”, dijo Mercedes en una nota de Canal 4 Regional.
El crecimiento de las raciones también se refleja en las escuelas de la ciudad que entregan la copa de leche como la Juan XXIII y la Pedro Durst, según reconocieron a El Roldanense desde Educación. Y en la Secretaría de Promoción Humana ven incrementarse la cantidad de gente que busca ayuda y que hasta hace poco no lo hacía.
Un árbol de Navidad
En el merendero de Mercedes están pensando en una movida para Navidad: los chicos van a armar un árbol grande, los van a pintar y van a poner cartitas para Papá Noel. Están pidiendo como colaboración que aquellos que tengan acerquen a Larrea 1255 juguetes en buen estado. También pueden comunicarse telefónicamente a los teléfonos 3415631076 y 3416008591.