La Ciudad

Con precios por las nubes, este verano se movieron muy poco los alquileres de temporada

Inmobiliarias de la ciudad dan cuenta de valores que quedaron desfasados para las familias que solían tener a la ciudad como opción para veranear.

El mercado de los alquileres por temporada está teniendo uno de los veranos más flojos de los últimos años. Son varios los factores que inciden a la hora analizar lo que ocurrió, pero algunas inmobiliarias de la ciudad hicieron hincapié en un factor clave: una casa grande, para seis plazas, con un parque, pileta y todas las comodidades llega a los $60.000 mensuales.

“Hubo mucha gente que antes elegía la ciudad para alquilar una casa todo el mes que ahora prefirió pagar sus vacaciones en cuotas e irse a la playa o a Córdoba”, puntualizó Susana Ippolitti en diálogo con El Roldanense.

“No se movió casi nada, estuvo todo parado”, aseveró por su parte Paula Fernández de la inmobiliaria local Fernández Pool. “Hubo aumentos de 40% respecto al año pasado en los valores, las casas iban de $40.000 a $60.000 por mes y creo que eso tuvo mucho que ver”, sumó.

Si bien la demanda existió y ambas inmobiliarias dieron cuenta de haber tenido muchas consultas sobre todo en los meses de noviembre y diciembre, los potenciales clientes al conocer los precios luego optaron por no alquilar. Incluso casas que históricamente se ocupan durante todo el verano, a mediados de enero aun continúan vacías.