La Ciudad

Detienen en Roldán a policía involucrado en la muerte de un joven en Capitán Bermúdez

Asuntos Internos realizó este jueves allanamientos en la casa del involucrado y se encontraron elementos de valor para la causa que serán enviados a peritar.

Tras un allanamiento que se llevó adelante este jueves en Roldán, la policía detuvo a Ariel D. agente de Comando, quien estaría involucrado al hecho caratulado de “gatillo fácil” ocurrido el domingo 12 de mayo en Capitán Bermúdez y por el cual falleció Juan Cruz Vitali, un joven de 23 años que había intentado evadir un control de alcoholemia en dicha localidad.

Según informaron desde Fiscalía, la detención tuvo origen en pericias balísticas sobre el vehículo de la víctima. En el domicilio del agente se secuestraron diversos dispositivos electrónicos, los cuales fueron enviados a peritar.

Asimismo, se informó que la audiencia imputativa se realizará este viernes en sede tribunales de San Lorenzo. En el allanamiento intervino Asuntos Internos y la sede de Fiscalía en San Lorenzo, con la fiscal Melisa Serena a cargo.

El hecho que originó los allanamientos

El domingo 12 de mayo mientras se realizaba un control de alcoholemia en Capitán Bermúdez, Juan Cruz Vitali circulaba por Avenida San Lorenzo, cuando embistió unos conos que estaban dispuestos en el marco del operativo y se dio a la fuga, evadiendo el control.

Este hecho originó una persecución policial de la que participó el policía detenido y que finalizó en calle Montevideo al 400. Allí Vitali estacionó su vehículo en la explanada de su domicilio, descendió e intentó ingresara, pero recibió dos disparos de arma de fuego con una Bersa 9 mm impactando uno de ellos en zona de la nuca causando su fallecimiento.

La primera versión de los uniformados fue que el disparo letal fue “accidental” cuando forcejeaban con el muchacho en la puerta del domicilio de una tía de la víctima fatal. Sin embargo, horas después, Fiscalía informó que el auto que conducía Juan Cruz tenía cuatro disparos en la parte trasera.

Además, se encontraron otros dos tiros la fachada de la vivienda, uno de los cuales terminó incrustado en la heladera. En ese marco, El jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, con asiento en la ciudad de San Lorenzo, identificado como SDF, quedó detenido, sospechado de haber sido el tirador.