La Ciudad

Un acto diferente: la bandera más larga de Roldán sale a pasear por la ciudad

El viernes tendrá lugar la tradicional Promesa de los chicos de Cuarto grado. Pero previo al acto, se hará un desfile que partirá de la escuela de Tierra de Sueños 1 y para el cual invitan a todos los vecinos que se quieran sumar.

Por primera vez desde que comenzó el proyecto, la bandera más larga de Roldán saldrá a pasear por las calles de la ciudad -el año pasado se hizo pero sólo alrededor de la escuela Nº1339-. Será el próximo viernes 21 en el marco del acto por el Día de la Bandera, el cual será precedido por un desfile que transitará diferentes calles del casco céntrico.

A las 9 los alumnos de la escuela de Tierra de Sueños 3 van hasta la de Tierra de Sueños 1 y desde allí parte la caravana que llevará los más de 400 metros de bandera por calle Córdoba hasta Gálvez, y desde ahí hasta la Plaza Evita donde estarán los chicos de la Pedro Dürst y la Juan XXIII.

Ya todo el grupo junto irá por Independencia hasta la Plaza 25 de Mayo donde tendrá lugar el acto de Jura. Durante todo el trayecto (que calculan durará una hora) la caravana será precedida por una autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios local y efectivos de la Guardia Urbana cortarán el tránsito para resguardo de quienes participen del desfile.

“Esperamos que todos los ciudadanos se sumen y acompañen a los chicos. Si bien esta será la primera vez que se hace aspiramos a que no sea la última y que esto se convierta en una fiesta cada año”, señaló a El Roldanense el secretario de Cultura y Educación Facundo Alejandro.

Una vez que la caravana llegue a la Plaza los chicos se ubicarán sobre calle Pellegrini y estará la banda del Liceo de Funes y habrá algunos cuadros de baile protagonizados por alumnos de la Escuela Fiscal. Luego el intendente José Pedretti tomará la promesa a los chicos de Cuarto Grado y se dará por finalizado el acto.