La Ciudad

Municipales desestiman iniciar medidas de fuerza en la ciudad

La administración local anunció que este viernes depositará lo que resta del aguinaldo. Festram había incluido a Roldán entre las ciudades en conflicto.

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) emitió este jueves un comunicado en el que anunció medidas de fuerza en diferentes localidades de la provincia debido a deudas en el pago de salarios y aguinaldos, e incluyó a Roldán en el listado.

Sin embargo, desde el sindicato que nuclea a los empleados de la administración local, Sitram, desestimaron tomar medidas al menos en el corto plazo.

“Ya cobramos todo y mañana (por hoy) terminan de pagar el aguinaldo”, aseveró el titular de Sitram, Miguel Angel Simonutti, en diálogo con El Roldanense y ante la pregunta sobre si tienen pensado medidas de fuerza respondió que “por este mes, no”.

Asimismo, Simonutti contó que ante Festram el sindicato denunció “falta de pago”, sin embargo, este viernes cuando se salde lo que resta del aguinaldo, la administración municipal estará al día y esto evitará, al menos por este mes, acciones gremiales.