El Samco busca optimizar recursos y que privados tengan cobertura propia
Este martes ingresó al Concejo un proyecto para que en comercios o instituciones funcione un Área Protegida. De qué se trata y qué alcances tendría.
El Samco local presentó este martes en el Concejo una iniciativa que busca que los ediles debatan sobre la posibilidad de que la ciudad cuente con una ordenanza que contemple el establecimiento de un Área Protegida en diferentes espacios privados e instituciones de la ciudad de Roldán.
El proyecto ingresó este martes y fue pasado a comisión donde será tratado por los seis ediles.
“La salida de ambulancias es continua hacia geriátricos y demás comercios privados, lo cual deja al descubierto a la población en general. Roldán creció muchísimo y debemos optimizar recursos y prever situaciones posibles”, explicó en diálogo con El Roldanense la secretaria de Salud municipal Elizabet Trevissón ampliando sobre la iniciativa.
El Área Protegida funciona en varias localidades vecinas como por ejemplo Rosario y consiste en que los comercios o las instituciones deben contar con un sistema de emergencia propia que responda en caso de que en esos lugares ocurra algún imprevisto ya sea con un cliente o un empleado.
“Esto brindaría una cobertura a toda persona que en forma habitual o eventual se encuentre dentro del perímetro de una empresa, mediante ambulancias equipadas en concordancia con el acontecimiento denunciado, sin requerir el sistema de salud pública, el cual ya cuenta con una demanda importante de la población local”, sumó Trevissón.