La Ciudad

De Roldán a la Cumbre Climática de las Américas: empresario local lideró un panel

El evento se desarrolló la semana pasada en Rosario y tuvo trascendencia mundial.

El pasado jueves 15 de agosto se desarrolló en Rosario la III Cumbre climática de las Américas, un evento de caracter internacional que tuvo destacados disertantes y entre ellos estuvo Federico Pucciariello, titular de la Rosario Bio Energy, empresa instalada en el área industrial de Roldán.

Pucciariello formó parte del panel “Sistema B: Liderazgo empresarial en mitigación y adaptación al cambio climático” en el cual también estuvieron Ignacio Pugliese, Director General para América del Sur del Grupo Bimbo y Raúl Costa, Director de Marca e Iniciativas Patagonia Inc. El coordinador del mismo fue Maximiliano Neri, Presidente del Ente Provincial de Energía de la Provincia de Santa Fe.

El evento se hizo en Rosario tras las ediciones llevadas a cabo en Ontario, Canadá y Jalisco, México. Hubo 15 paneles con más de 40 expositores, de 10 países, entre ellos, el líder de Clima y Prácticas Energéticas de WWF, Manuel Pulgar Vidal; el Presidente Pro Témpore Emérito del Senado de California, Kevin de León; y la Enviada Especial del Presidente de Burkina Faso para los ODS y el Cambio Climático, S.A.R. Princesa Abze Djigma.

El encuentro estuvo organizado por la Provincia de Santa Fe con la FNGA en conjunto con The Climate Group, CGLU y CFI y se abordaron de forma integral diversas temáticas vinculadas a la adaptación y mitigación al cambio climático, tanto para expertos como para la población en general.