La Industria Nacional se defiende: el cartel que hizo ruido en la vista de UIA a Roldán
Fue entregado por parte de la Unempir a los empresarios que visitaron la ciudad y ya hubo pedidos para replicarlo.
Es moneda corriente que cuando un contingente visita una localidad se lleve un presente. En ese caso fueron unos 20 industriales de todo el país los que llegaron en el marco de una jornada organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) quienes además del libro de la ciudad que les entregó el municipio se llevaron un cartel que dio que hablar.
«La industria nacional se defiende – 0800 Desarrollo» decía la pancarta con la que no sólo posó el grupo en su recorrido por la empresa Rosario Bio Energy sino que además se llevarán para colgar en las oficinas de UIA joven en Buenos Aires.
La idea partió de la Unión de Empresarios Integrados de Roldán (Unempir) y fue confeccionada por la imprenta Fantini. Al parecer gustó demasiado y ya empezaron a caer varios pedidos de otras entidades gremiales para hacerse de un cartel con las mismas características.
Es que el mensaje refleja a las claras el momento de crisis por el cual atraviesa la industria con pérdida de rentabilidad, baja productividad y escasa ocupación de la capacidad instalada en plantas, y la necesidad de constituir instituciones fuertes en defensa de los intereses industriales.