La Ciudad

Verano en la ciudad: cuánto sale alquilar una casa en Roldán durante la temporada

Las inmobiliarias locales ya empezaron a recibir consultas. Los precios varían según ubicación, y comodidades de la propiedad.

Roldán es, junto con Funes, una de las ciudades que concentran mayor cantidad de habitantes durante los meses de verano. En ese contexto, el negocio de las casas de alquiler se empieza a mover y las inmobiliarias locales ya comenzaron a recibir algunas consultas de familias que se vuelcan a esta zona para pasar sus vacaciones.

La cercanía con Rosario y la comodidad de poder ir y volver en el día es uno de los principales atractivos. Pero en los últimos años la ciudad también desarrolló nuevos barrios con todos los servicios y una tranquilidad que en la vecina localidad no se consigue y que son foco de turistas en temporada estival.

También los barrios privados son atractivos para los potenciales turistas. “Una casa en temporada por mes está aproximadamente entre $120.000 y $150.00 en un barrio cerrado, estamos hablando de una casa importante”, contaron a El Roldanense desde la inmobiliaria Fernández Pool. En tanto, una casa en Punta Chacra con todas las comodidades, varios cuartos y piscina, ronda los $100.000 el mes.

“Hay consultas pero aun no se concretó nada. La gente viene pensando que va a conseguir casas grandes por $60.000 y la verdad es que salen el doble”, señalaron.

Un panorama similar pintaron desde la inmobiliaria Susana Ippoliti, donde tienen casas en Cotos de la Alameda por $70.000 el mes o $45.000 la primera quincena de diciembre. La misma casa en enero ya cotiza $80.000 (y $55.000 la quincena) y en febrero vuelve a bajar.

“En general, respecto al año pasaron tuvieron un aumento de un 15%. La sugerencia que hacemos a los propietarios es que se adapten al mercado porque sino puede ocurrir, como el año pasado, que por aumentar demasiado quedan sin alquilar”, agregaron.

Algo muy parecido registraron en la inmobiliaria Sofía Cicchitti: “Los precios no aumentaron en relación a la inflación, y van variando según barrio, ubicación y comodidades de la propiedad. Algo de un dormitorio, bien básico se puede conseguir por $30.000 pero con más comodidades va aumentando”, comentaron.

“En los barrios privados, por ejemplo, la mayoría cotizan en dólares y una propiedad de tres dormitorios está en el orden de los u$s1700”, señaló Cicchitti quien agregó que se están recibiendo muchas consultas en lo que respecta a Tierra de Sueños 2 y 3, donde la inmobiliaria tiene puesto el foco.