La Ciudad

Amsler: “Pedimos medidas urgentes de seguridad y obras públicas para los accesos desde la Autopista”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo de Roldán, sumó su adhesión al proyecto presentado por el edil rosarino Carlos Cardozo.

Foto: La Capital

En un proyecto de adhesión presentado este martes, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo de Roldán, Roberto Amsler, pidió que “de una vez se materialicen las obras y medidas de protección que tanto venimos reclamando con respecto a la Autopista, y que cada semana se cobra una nueva víctima”.

“Adherimos totalmente al pedido de acción presentado por el concejal rosarino Carlos Cardozo quien, como nosotros, conoce en profundidad el riesgo que supone circular por la autopista, tanto en materia vial como de inseguridad física y material”, señaló.

“Presentamos este pedido de adhesión porque creemos que este tipo de medidas es urgente. Los accesos a los barrios tienen que hacerse como es debido. No puede ser que ingresar a tu domicilio suponga, cada día, poner en riesgo tu vida y la de tu familia porque las obras no llegan”, agregó.

Por su parte, sumó: “De la misma forma el tema de los asaltos. Las personas que habitualmente viajamos por esta vía, esperamos que no ocurra nada con nuestro vehículo porque sabemos el riesgo que corremos. Quedar varados al costado de la ruta es sumamente peligroso y normalmente termina en asalto. Esto es una clara situación de desamparo sobre la que hay que actuar de una vez”.

El panorama local: los accesos

El texto de Cardozo apunta hacia una agilización por parte del municipio de Rosario en materia de seguridad, obras y gestiones a nivel nacional. En el texto presentado en Roldán, Amsler deja claro que “no nos podemos hacer cargo de lo que debe resolver Rosario, pero sí aprovechar una iniciativa de un colega para hacer el planteo para nuestra ciudad”.

“Nosotros tenemos que construir los accesos hacia los barrios y loteos aledaños. Tenemos que consolidarlos, asfaltarlos, señalizarlos, asegurarlos. Hay que hacer prácticamente todo. Y esto es un reclamo muy común sobre todo en los vecinos de los barrios Tierra de Sueños”, opinó el edil.

“Cada vez que vamos a Tierra de Sueños, ya sea 1 o 2, lo primero que nos plantean es el tema de la seguridad, de los servicios y lo peligroso que son los accesos. Todo el tiempo insisten en que esperan que se hagan las gestiones. Y nosotros pensamos que hay que hacerlo de inmediato. Sobre todo, apoyar las gestiones que se vienen haciendo ante Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación”, destacó.

La Autopista Rosario-Córdoba es una vía muy transitada. Su utilización ha subido críticamente porque hay muchas personas que trabajan en Rosario, y regresan a sus casas luego de la jornada. Además, es una vía de uso nacional. “No puede ser que todavía estemos peleando por los accesos. Nosotros nos manifestamos claramente sobre la urgencia de las obras y la definición de puntos estratégicos de seguridad, control y regulación vial”, finalizó el edil.