La Ciudad

Battaglia le puso fecha a la finalización de las obras de la nueva escuela secundaria

En diálogo con El Roldanense, la funcionaria provincial destacó que ya hay un 60% de los trabajos terminados.

La Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Leticia Bataglia, participó este lunes de la presentación de un plan de nuevas obras de infraestructura escolar para Rosario y otras ciudades de la provincia, con una inversión que supera los 3.400 millones de pesos. En ese marco, dialogó con El Roldanense sobre una de las obras más esperadas en la localidad: la finalización de la nueva escuela secundaria.

“La obra de escuela está en un 60% de avance y la idea es terminarla para el 14 de diciembre. Todo lo que es estructura gruesa está concluida, como así también el sistema de losa radiante también, ahora viene el tramo de terminaciones”, puntualizó la funcionaria.

“Son modelos post pandemia en donde son ambientes saludables, es una nueva forma arquitectónica que se adapta a una nueva forma de educar, en donde el lugar tiene ventilación cruzada, además de tener los principios de sustentabilidad. De hecho las aulas están calefaccionadas con pisos radiantes con energía solar y tenemos recolección de agua de lluvia para que después se utilice para riego o para uso sanitario”, detalló sobre algunas de las particularidades del edificio que se está levantando.

“Por otro estas escuelas no sólo están totalmente equipadas con el mobiliario educativo, sino también tienen equipamiento de seguridad que van desde las alarmas, detección de incendios y de intrusos y contará con pantallas, lo que genera una introducción a la educación digital”, sumó.

Tanto de parte de padres de alumnos como desde el municipio y varios dirigentes locales, la finalización de las obras que comenzó la provincia hace ya más de un año en ese espacio de barrio La Posta en el límite con Tierra de Sueños, constituyen una prioridad en la agenda, debido a la falta de bancos que existen en el nivel superior en la ciudad.