La Ciudad

Para mantener viva la memoria: proyectarán en Roldán el documental “Un encuentro con Malvinas”

La iniciativa surgió a raíz de la edil socialista Maira Leiva que presentó un proyecto que este martes fue aprobado por unanimidad en el Concejo. Habrá una función para chicos de la secundaria y otra para público en general.

Con la intención de mantener la memoria sobre el conflicto, sobre las personas que participaron del mismo y mantener viva la idea de la soberanía sobre las Islas Malvinas, la edil socialista Maira Leiva elaboró un proyecto que el pasado martes fue aprobado por unanimidad en el Concejo, para que en el marco de la conmemoración de los 41 años de la Gesta de Malvinas se pueda proyectar en Roldán el documental “Un encuentro con Malvinas”.

El mismo fue protagonizado por el actor Pablo Rago y un grupo de ex soldados combatientes de Rosario y fue producida y dirigida por María Fernanda Moreno, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, rodada en 2019 y presentada en 2021.

“La idea surge a partir de que me llama una de las chicas que está en la agrupación generación Malvinas, me cuenta de la película y de esta actividad que se había hecho en otras ciudades en años anteriores. Armamos el proyecto enseguida y los días posteriores nos reunimos con la directora de la película y uno de los excombatientes del centro de Rosario. Ya estuvimos también con la gente de la secretaría de Cultura para coordinar la forma de llevarlo a cabo”, contó Leiva a El Roldanense.

“Todo lo que tiene que ver con Malvinas me sensibiliza mucho y es muy importante que los chicos de la secundaria puedan conocer la historia a fondo, incluso al final de la película van a estar los excombatientes para responder preguntas”, agregó.

La actividad se va a llevar a cabo en la Sala de la Cultura el próximo jueves 30 de marzo a las 9hs para el turno mañana de los colegios y a las 13.30 para el turno tarde, destinado a Cuarto y Quinto Año. En tanto, a las 20.30 habrá una función para público en general.