Se empezó a construir el gasoducto Rosario Oeste, una obra que beneficiará a 3700 viviendas en Roldán
Se calcula un plazo de 24 meses de ejecución y, una vez finalizada, cada hogar promedio a conectar ahorrará $16.000 por año.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana y el presidente de ENERFE, Juan D´angelosante, estuvieron este lunes en Funes donde supervisaron el comienzo de la obra de la ampliación del gasoducto “Rosario-Oeste”, tras la llegada de los caños para su iniciación.
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y potenciará el servicio de distribución de la zona beneficiando a Roldán y localidades vecinas como Rosario, Soldini, Funes, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, llegando de esta forma a más de 110.000 familias.
En total, serán favorecidas 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.
Cada hogar promedio a conectar ahorrará $16.000 por año y para las industrias y comercios 144 millones de dólares.
Vale recordar que en febrero pasado el intendente Daniel Escalante se había reunido con autoridades de las empresas encargadas de la obra, quienes se encontraban trabajando en Roldán para definir la instalación del obrador, carteles informativos, y gestiones para la adquisición de terrenos, uno de los cuales será donado por el municipio local, ubicado en Caminos de los Vascos y Camino de la Legua.
El proyecto será ejecutado por la provincia de Santa Fe a través de Enerfe con fondos gestionados por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, y prevé la ejecución de más de 35 kilómetros de gasoductos en alta presión, instalaciones de superficie e interconexiones en media presión.
Actualmente, hay una boca de ingreso de servicio a la ciudad, y luego de los trabajos habrá cuatro, lo que redundará más trabajo para los roldanenses.