La Ciudad

Roldán tiene una nueva bomba para evitar inundaciones

Fue adquirida por el Municipio con fondos propios. La intención es hacer frente al agua que baja de los campos antes de que llegue a la ciudad.

La semana pasada la Municipalidad de Roldán adquirió nuevo equipamiento para evitar futuras inundaciones en la ciudad. Se trata de una bomba capaz de procesar tres millones de litros por hora que se suma a otras tres compradas anteriormente y que demandó una inversión de 155.000 pesos que se realizó con fondos propios de la administración local.

Durante el temporal de agosto cayeron más de 140 mililitros en la ciudad. Como consecuencia de ello muchos barrios sufrieron importantes complicaciones con anegamiento total de calles y domicilios donde llegó a ingresar el agua, aunque sin evacuaciones.

En aquella oportunidad se debió recurrir a una bomba alquilada para reforzar el operativo de desagote, circunstancia que ahora se contendrá con el equipamiento propio. “La intención es poder sacar el agua antes que llegue la que baja del campo y evitar de esta forma que suba el nivel”, explicó el intendente José María Pedretti.

“No se puede garantizar que Roldán no se vaya a inundar, pero sí que se hace siempre un esfuerzo más para contener el agua antes que llegue la del campo”, agregó el mandatario.