El 10 de septiembre los roldanenses elegirán concejal entre cinco listas
Son las que pasaron el umbral del 1,5% del padrón total requerido por la justicia electoral para competir en las Generales.
Para “pasar de ronda” una lista debía sacar el 1,5% de los votos del padrón total. Sólo cinco nóminas de las 16 que se presentaron en las Paso en la categoría a concejal lograron superar ese número y ahora -de no mediar sorpresas- se volverán a someter a la decisión popular el próximo 10 de septiembre cuando tengan lugar en la provincia las elecciones generales.
Además de las listas de Juntos Avancemos encabezada por José Pedretti (4043 votos) y la de Unidos para Cambiar Santa Fe con Carlos Alustiza (3790 votos) al frente, superaron el umbral Natalia Porfiri con el Movimiento de Articulación Popular (710 votos), Pedro Armoa (Viva la Libertad) con 367 votos y el Frente Amplio por la Soberanía que entre ambos candidatos suman 514 votos (Carolina Salcedo 263 y Martín Brudny 251).
De esta forma, las tres bancas que se ponen en juego se definirán entre cinco listas, de las cuales hay dos que -por lejos- sacan ventaja sobre el resto.