Gestión de residuos: readecúan las islas de separación y licitan la compra de contenedores
Además, entregaron indumentaria para el personal de recolección de la ciudad.
La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Roldán informa que con el objetivo de avanzar en una correcta Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, se siguen reemplazando las estructuras originales de los Puntos Verdes, que se han desgastado por el tiempo, por un diseño unificado y más duradero.
En los últimos días se reemplazó el viejo punto de la plaza La Esperanza, que se suma al de El Arrabal y Tierra de Sueños 2. El próximo será el de Punta Chacra.
“El monitoreo permanente que se hace sobre los dispositivos de reciclaje, nos mostró que los recipientes para aluminio quedan ociosos y tardan en llenarse, por lo cual estamos iniciando una estrategia de transición para agrupar vidrio y aluminio, ganando dispositivos existentes para llevar el reciclaje a nuevos barrios”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldívar.
De esta manera, esta semana se pudieron redistribuir dos islas que no estaban dando buenos resultados, pudiendo convertirlas en tres, que se instalaron en Plaza Evita, barrio Los Olmos y Bosque Azul.
Por otra parte, informaron que se lanzó una licitación para comprar nuevos contenedores para barrio La Estancia II, y reforzar la flota de contenedores, y se entregó calzado para el personal de recolección.