Ningunos perejiles: tiros y persecución fueron parte del raid para detener a la banda que acechaba Roldán
Dos de ellos, una mujer de Mendoza y un hombre de Córdoba, fueron apresados mientras que otros dos lograron escapar luego de disparar contra los efectivos policiales. Venían actuando en Fisherton y Aldea y en los últimos días se los vio en Roldán.
El operativo que terminó con la detención de dos delincuentes que acechaban Roldán incluyó disparos de arma de fuego contra los efectivos y una persecución que acabó con otros dos de los ladrones fugados. Fue este sábado por la noche en Funes luego de un trabajo mancomunado entre personal de Monitoreo de Funes y de Roldán que permitieron divisar a los delincuentes merodeando la zona.
La banda se movía en un auto Mercedes Benz blanco que previamente había sido visto en Tierra de Sueños 2 y 3 y los vecinos habían alertado de la situación a las autoridades, lo cual motivó a que se activen los protocolos diagramados para la ocasión.
La central de Monitoreo de Funes dio cuenta que habían ingresado a la ciudad sin tener registrada su salida. Horas más tarde personal de Comando de esa localidad observa en calle Candelaria y Santa Fe al vehículo en cuestión y, al intentar detener su marcha, se dan a la fuga.
En tanto, en calle Candelaria y Tomas de la Torre frente a los Bomberos Voluntarios, se detienen, el patrullero se les cruza adelante y dos de los ocupantes comienzan a darse a la fuga en distintas direcciones, saltando tapiales de las viviendas linderas, aunque sin éxito ya que los efectivos logran detenerlos y también secuestrar el vehículo que tenía el dominio adulterado.
Además, en el baúl también había herramientas que son utilizadas para romper rejas y candados de las viviendas.
En tanto, las demás unidades policiales comenzaron la búsqueda de los restante ocupantes del vehículo. Pasados unos 40 minutos, personal que estaba recorriendo la zona norte de la ciudad camino rural 34 S (una vía hacia la ciudad de Ibarlucea) observa a dos masculinos con prendas similares a las que tenían quienes se habían dado a la fuga, los cuales al ver la presencia policial, saltan el alambrado y efectúan dos disparos hacia el móvil policial y logran darse a la fuga por los campos linderos.
Los dos aprehendidos son una mujer de 34 años oriunda de Mendoza y un hombre de 30 años oriundo de Córdoba, quienes quedaron demorados en la Seccional 23 de Funes.
Cabe acotar que dicha banda, antes de actuar en Roldán, era intensamente buscada por cometer delitos contra la propiedad en la zona de Fisherton y barrio Aldea de la ciudad de Rosario.