Preocupados por los saqueos en Rosario, comerciantes locales se reunieron con Policía y autoridades
La convocatoria surgió de la asociación de comerciantes y empresarios locales (Acer) y fue este viernes en Sala Italia. Qué se habló y qué se sacó en limpio.
La Asociación de comerciantes y empresarios de Roldán (Acer) convocó este viernes en la Sala Italia a una reunión con autoridades locales con el objetivo de abordar la problemática de los saqueos que tiene entre las cuerdas al sector comercial en todo el país.
Del encuentro participó el subjefe de la Comisaría Sexta, Leandro Cañete, la subsecretaria de Seguridad Marisabel Mendoza y el intendente Daniel Escalante, junto a una veintena de comerciantes de diferentes barrios de la ciudad.
“Queremos llevar la tranquilidad de que estamos trabajando en prevención. Junto a la policía y la GUR, estamos monitoreando y registrando los grupos que se desplazan. También en autos particulares, no identificados con la muni”, señaló Mendoza al tiempo que afirmó que se va a reforzar el monitoreo en los supermercados y las estaciones de servicio. “Vamos a hacer hincapié en el patrullaje en horarios de apertura y cierre comercial”, sostuvo.
En tanto, a su lado Cañete sumó que la policía reforzará la vigilancia y manifestaron que los móviles reportan con información y fotos lo que sucede cada hora en este tipo de negocios.
“En cuanto a inteligencia hecha por la policía, por ahora no se detectan grupos que piensen replicar lo de anoche en Rosario”, tranquilizó el subjefe y remarcó que la mayoría de los saqueos actuales se registran cuando los locales cierran, de modo que queda demostrado que son grupos armados y no vecinos comunes y corrientes los que los perpetran.
Asimismo, entre los comerciantes presentes acordaron armar un grupo de WhatsApp entre seguridad y dueños de locales en el que habrá que enviar alertas tempranas por cualquier cosa que pueda suceder o situación fuera de lo común que se vea.