Industriales impulsaron el proyecto de arbolado en la nueva plaza de Los Indios
Este sábado se colocarán unos 30 ejemplares en el marco de la Reci Peña que el municipio organiza para inaugurar el nuevo espacio. “Nuestra idea como industria es generar un cambio de mentalidad, ser mas abiertos y que la comunidad nos conozca”, plantearon desde Unempir.
Más de 60 empresas que conforman la Unión de Empresas Industriales de la ciudad (Unempir) realizaron una donación importante de árboles que serán plantados este sábado en la nueva plaza de barrio Los Indios ubicada en Calchaquíes y Onas, en el extremo norte de la ciudad. La movida se hará en el marco de la Reci Peña organizada por la Municipalidad entre las 15 y las 17.30 hs.
Este proyecto de arbolado fue ideado por la subcomisión de Medioambiente y Energía y fue llevado a cabo por toda la Unión como parte de diversas acciones que vienen realizando para acercarse a la comunidad y que los roldanenses conozcan el entramado productivo de la localidad.
“Desde la unión tenemos la iniciativa todos los años tratar de generar algún acto el cual nos acerque a la comunidad”, contó a El Roldanense el tesorero de la Unión, Esteban Salusso quien además preside la subcomisión de Medioambiente. Entre esas acciones se cuenta la donación de dinero y de equipamiento a la escuela San José Obrero tras la cena del Dia de la Industria del año pasado, o la donación de electrodomésticos a los Bomberos para que pudieran sortear en el Té canasta.
Ahora, con la idea de la donación de árboles en la cabeza, se acercaron a la secretaría de Medioambiente y fue su titular, Brenda Zaldívar, quien los guió respecto a qué tipo de especies estaban necesitando y dónde serían colocadas, de modo que avanzaron en la compra de 30 árboles con sus respectivos tutores, que este sábado quedarán colocados.
“La idea primaria fue devolver un poco los recursos que usa la industria en su proceso de fabricación. Si bien hoy nuestras industrias no son contaminantes, buscamos dar un paso mas allá”, indició Salusso al tiempo que contó que cada árbol va a tener sus padrinos quienes se van a encargar de cuidarlos y los chicos les van a poner nombre.
“Nuestra idea como industria es generar un cambio de mentalidad, ser más abiertos, y que la comunidad nos conozca, sepa qué hacemos, a qué nos dedicamos, y empezar a trabajar desde las subsecretarías que tiene Unempir con la Municipalidad o diferentes entidades para mejorar condiciones de quienes necesiten, siempre como una colaboración”, apuntó el empresario.