Ziraldo, Leocata y Palacios, las mujeres que quieren llevar sus proyectos al Concejo
Integran la lista de Unidos para Cambiar Santa Fe que encabeza Alustiza. Tienen un sinnúmero de propuestas para potenciar la ciudad.
La lista de candidatos a concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe, que encabezada Carlos “Vasco” Alustiza, y tiene el apoyo del intendente Daniel Escalante, tiene tres titulares y tres suplentes. Entre los postulantes están, Carina Ziraldo, Viviana Palacios, y Alejandra Leocata, quienes vienen recorriendo la ciudad, y planificando proyectos para llevar al Concejo municipal.
Mayor integración de los barrios, mejor transporte, más orden en el tránsito, apoyo a clubes, trabajos educativos, inclusión, y medio ambiente, están entre algunas de las iniciativas en las que ya están trabajando.
“Junto con el Vasco recorremos los clubes, venimos de esos ámbitos, y sabemos lo que necesitan. Proponemos proyectos y soluciones a las instituciones, para que puedan proyectar y crecer a través de un trabajo mancomunado”, señaló Ziraldo.
Además, anticipó que abordará temas referidos a discapacidad, huertas inclusivas, convocar y difundir jornadas educativas, proyectos que involucren la biodiversidad, el medioambiente y la consciencia ambiental, e iniciativas que ayuden a mejorar el tránsito.
Ziraldo añadió: «También el municipio puede fortalecer su vínculo con las instituciones educativas de la ciudad. Hemos dialogado con distintas autoridades y se mostraron entusiasmados con la posibilidad de conformar un equipo interdisciplinario que coordinen y trabajen de manera conjunta temas relacionados a la pedagogía, emociones, psicología, entre otros».
Por su parte, Viviana Palacios, quien se encuentra recorriendo diferentes barrios de la ciudad, puntualizó: “Conocemos las problemáticas que los vecinos dan cuenta en las recorridas. Cada barrio manifiesta temas diferentes, y si bien la gente reconoce muchas mejoras en los servicios y los arreglos puntualmente, hay que seguir sumando”.
“Soñamos con el proyecto del cementerio jardín, y mejoras en el cementerio en general”, anticipó, y sumó: “Algunos barrios de loteos demandan espacios verdes y de esparcimiento, juegos para niños y mejorar las «canchitas» de futbol. Se pueden hacer muchas mejoras con muy bajo presupuesto, pensando en toda la comunidad”.
A su turno, Leocata definió como uno de sus ejes centrales la integración de los barrios. “Hay que pensar en mejorar la accesibilidad a cada espacio, con bicisendas u otras formas de transporte para desplazarse en la ciudad, además de sendas peatonales”.
Finalmente, coincidió en la importancia de aumentar la “conciencia ambiental”, a través de buenas prácticas, porque en “en algunos barrios se ve basura a pesar de que la Muni limpia, a veces el vecino no cuida. Se hizo mucho por la ciudad, en poco tiempo, por eso no debemos mirar al pasado”.