Una celebración de valores compartidos
El Frente Amplio por la Soberanía cerró su campaña de manera especial: la candidata a concejala Carolina Salcedo, plató junto a vecinos y seguidores dos ejemplares nativos de sauces criollos, y se repartieron plantines de árboles, todos nativos y adecuados para ser colocados en las aceras.
El Frente Amplio por la Soberanía concluyó su campaña de una manera verdaderamente especial. En la tarde de este jueves en la plaza “El Amanecer” del barrio Las Tardes, la candidata a concejala Carolina Salcedo, fiel a sus principios y convicciones, plató junto a vecinos y seguidores dos ejemplares nativos de sauces criollos, y se repartieron plantines de árboles, todos nativos y adecuados para ser colocados en las aceras. Salcedo destacó la importancia de la defensa del medio ambiente, así como el compromiso de los residentes en la preservación y disfrute de los espacios públicos como pilares de la vida comunitaria.
El evento contó con la presencia entusiasta de los vecinos locales y recibió adhesiones de diversas personalidades, entre las que se incluye el respaldo del Diputado provincial y actual candidato, Carlos del Frade, quien expresó: «Es imprescindible tener como principio básico de la política a la Ética Pública: lo que es de todos debe ser cuidado por todos, y trabajar el tema del ambiente desde lo cercano a lo lejano, desde la realidad de municipios o comunas, cualquiera sea su dimensión. Compromiso para que aquello que es de todos sea cuidado por todos, única manera de democratizar la Felicidad y por eso apoyamos lo que hace nuestra gente en la ciudad de Roldán».
También se escuchó el mensaje de Mercedes Meier que decía: «Este domingo está en juego si le vamos a dar más poder al poder, o vamos a generar mejores condiciones para afrontar los tiempos que se vienen. Votar a Carolina y Martin como concejales, y a Carlos del Frade en Diputados es necesario más que nunca para defender los derechos conquistados y recuperar lo nuestro”.
La candidata local a concejala, Carolina Salcedo, compartió su satisfacción y alegría, reconociendo que la campaña fue desafiante, pero subrayando que están firmemente convencidos de que este es el camino para poner a Roldán en la vara más alta, de lo que una ciudad rodeada de naturaleza puede ofrecerle a su gente; con trabajo y producción, mirando el cuidado del entorno y la salud y con la firme intención de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Escuchar las demandas de la gente y hacernos eco de ellas fue también un compromiso que asumimos, y sabemos que para eso es necesario una total independencia y autonomía que te permita decir lo que está bien y lo que está mal.
Expresó también su preocupación y solidaridad hacia el Barrio Punta Chacra, que espera la limpieza del terreno donde funcionará su futura plaza, así como hacia Tierra de Sueños 3, que lamentablemente el desarrollador forestó con álamos plateados una especie no recomendada para veredas, ya que es muy invasivos y hoy hay que pensar en reemplazarlos seguramente por especies nativas y urbanas. Y, además, su apoyo a mejorar cualquier espacio público y su entorno medioambiental, como el playón destinado a Las Tardes y Acequias que carece de árboles, ya que todos son imprescindibles para el bienestar de la comunidad.