Danés busca ampliar su planta y espera hace meses el ok del Concejo
Según manifestó el propio intendente Daniel Escalante, hace seis meses que la empresa presentó el proyecto. El municipio destinaría parte del dinero a la compra de un ecógrafo para el Samco y otra parte a obras públicas.
Danés, la empresa más grande de la ciudad y la principal generadora de puestos de trabajo, espera el ok del Concejo para poder invertir y ampliar su planta instalada en el área industrial.
La firma presentó hace varios meses el proyecto para comprar terrenos linderos a su actual nave y el Municipio anticipó que parte del dinero obtenido por la venta de esos espacios iría destinado a la compra de un ecógrafo para el Hospital y otra parte a obras públicas en distintos barrios de la ciudad.
Sin embargo, el proyecto aun espera en el Concejo: “Como era de esperarse, hace seis meses que estamos esperando que los concejales pedretistas del bloque del PJ, Abo Hamed, Mateo y García, se expidan sobre el proyecto”, manifestó el Intendente y agregó: “Necesitamos que digan Si o No. Es una empresa importante que quiere invertir y generar nuevos puestos de trabajo. Y además, es un acuerdo muy favorable para la ciudad”.
La empresa le propuso a la Municipalidad comprar terrenos que en un principio estaban destinados a calles y que ahora podrían formar parte de la empresa. Autoridades municipales hicieron una consulta con los vecinos del área y, según indicaron, no hubo objeciones, por tal motivo se avanzó y se envió el proyecto al Concejo Municipal.
“Necesitamos que la ciudad crezca y se desarrolle, que las empresas que ya están acá sigan apostando por Roldán y que vengan nuevas”, reforzó Escalante.
Para finalizar el Intendente anticipó: “Si logramos avanzar con este proyecto, un porcentaje importante (unos 20 millones de pesos aproximadamente) los vamos a destinar al Hospital Samco para la compra de un ecógrafo y el resto para realizar obras en distintos barrios”.