La Ciudad

Dawi tiene en carpeta un plan para crecer en Roldán

La metalúrgica ya delinea el esquema de ampliación para sumar entre 600 y 1000 metros cuadrados. Sin embargo, son cautos a la hora de proyectar ya que todo depende del escenario post elecciones.

“Hasta hace un mes y producto de la inflación, las ventas venían muy bien. Pero todo se paró hace 30 días aproximadamente con la inminencia de las elecciones generales”, repasa Daniel Dassie, al frente de la carrocera Dawi, fábrica que tiene cinco décadas de trayectoria en el mundo metalúrgico con planta en Roldán.

La firma viene de renovar tecnología y amasa un plan que está sujeto al futuro macroeconómico. “Estamos ante el desafío de sumar más metros cuadrados de planta fabril. Pero los planes se cristalizarán dependiendo del escenario que se avecina”, mencionó Dassie, en diálogo con el portal de negocios Punto biz, tras las elecciones en las que Sergio Massa y Javier Milei entraron en el balotaje.

Por el escenario electoral las ventas se pararon pero igual piensan sumar m2: “El esquema de ampliación está en pleno diseño para sumar entre 30% y 40% más de superficie, es decir entre 600 y 1.000 m2 de nave industrial. En el predio tenemos espacio suficiente para crecer sin perjudicar la playa de maniobras”, agregó el industrial sobre lo que se viene para Dawi.

Un flujo de ventas activos que se registró al menos hasta septiembre fue la marca de la empresa en este 2023. “A pesar de la suba de costos de los insumos, realmente la aceleración de precios en pesos nos permitió operar con cierta soltura, pero hasta justo antes del calendario electoral presidencial cuando producto de la incertidumbre se cayeron las operaciones. Como los billetes quemaban vendimos muchas unidades al mercado logístico, dinámica que de hecho nos permitió sopesar la fuerte caída que experimentaron las ventas para el sector agrícola perjudicado por la sequía”; analizó Dassie.

La buena performance en lo concerniente a la demanda ayudó para que la compañía pudiese articular una renovación de equipos. “Pasamos de un centro de corte de chapa plasma a uno láser, junto con la actualización de otros bienes de capital”, añadió.

Segunda generación al frente de la pyme junto a su hermano, Daniel Dassie asegura que tienen el mismo espíritu que su padre que fundó la firma. “Aunque todavía está en pañales, el plan de inversión calculamos que será en dos etapas”, mencionó. La firma desde el año 1974 se encuentra fuertemente relacionada con el transporte de cargas, logística, el sector agrícola y el área de marketing de distintas firmas.

 

Fuente: Punto biz