A tono con la decisión del partido a nivel provincial, el socialismo local apoya a Massa en el balotaje
La edil Maira Leiva fue contundente: “Siempre fuimos opositores al kirchnerismo pero enfrente está la ultraderecha y no podemos permanecer neutrales”.
Durante la semana pasada el Partido Socialista (PS) emitió un comunicado a nivel provincial en el cual manifestó definidamente su apoyo a Sergio Massa en el ballotaje del próximo 19 de noviembre. A tono con esa decisión, el partido a nivel local decidió tomar la misma postura y fue la edil Maira Leiva la que llevó la voz cantante al respecto ante la consulta de El Roldanense.
“El PS en Roldán va en consonancia con el comunicado del partido. Siempre fuimos opositores al kirchnerismo en un montón de cuestiones como la corrupción y decisiones que empeoraron la calidad de vida de la gente. Pero también los apoyamos en las medidas que fuimos considerando que iban en favor de los trabajadores, como la salud y la educación pública, y la ampliación de derechos”, sostuvo.
“El socialismo siempre fue opositor al kirchnerismo pero hoy estamos hablando de dos opciones y una de esas es la ultraderecha antiderechos y no podemos permanecer neutrales ante esta opción electoral aunque ninguno de los dos candidatos nos representen”, agregó respecto a lo que representa La Libertad Avanza con sus candidatos Javier Milei y Victoria Villaruel.
Así, Leiva definió: “Vamos a apoyar a Massa no porque nos guste sino porque lo que está enfrente es un peligro para la democracia, para los derechos de los trabajadores y en general para el país. Pero sobre todas las cosas, lo más importante es que vamos a seguir trabajando para construir una alternativa diferente en todos los estamentos del Estado, el local, el provincial y el nacional”.
Por último, hizo un balance de cómo se encuentra el espacio a nivel local: “Nuestro partido se está reconstruyendo y en la ciudad creció muchísimo. Quienes no nos conocían encontraron una alternativa distinta, de preponderancia de trabajo, de compromiso, de solidaridad y de decisiones horizontales donde todas las voces son escuchadas”, cerró.