Un escenario de Cosquín llevará el nombre de Daniel Orellano
Según indicaron tendrá como principal objetivo apuntalar el folclore emergente.
Daniel Orellano se fue de este mundo hace un puñado de meses, pero su legado trascendió provincias y uno de los principales homenajes tendrá lugar en Cosquín, donde uno de los escenarios llevará su nombre. Según indicaron tendrá como principal objetivo apuntalar el folclore emergente.
“A lo largo de mucho tiempo fuimos haciendo conocidos con diferentes músicos, y cuando nos presentaron a Daniel Orellano nos sorprendió la calidad como artista y su humildad”, explicó Martín Lopetegui, uno de los referentes de la radio Del Sol FM a la emisora local Roldán FM 92.
“En cada encuentro que tuvimos con Daniel, no sólo nos regala los temas musicales, sino que además nos brindaba la calidad de persona de los grandes, donde la humildad y el ponerse en el lugar del otro estaba primero y ese es el legado que a dejado, en donde muchos se pelean por el lugar que ocupen en el escenario él se ocupaba de esos detalles”, recordó, y agregó: Cuando nos enteramos de su enfermedad nos dolió mucho, y ese dolor fue más grande cuando se fue de este mundo, pero ahí nos dimos cuenta en realidad el nunca se fue, sigue vivo en cada presentación o cantante”.
“Desde nuestra radio estamos organizando un festival y vamos a inaugurar un patio folclórico y entre todos nos parecía lo más lógico que el escenario lleve el nombre de Daniel Orellano, será un lugar itinerante y estará apuntando a la música emergente, lugar que engalana el legado del cantante roldanense”, describió.
“Para poder hacer este homenaje hablamos con la familia para que nos dieran el permiso y ellos accedieron con total amabilidad y se emocionaron, con nuestra idea, el fue y será siempre un grande entre los grandes”, cerró.