Un roldanense entre los 50 paracaidistas argentinos que intentaron romper un record mundial
Formó parte el pasado fin de semana de la hazaña que emprendieron paracaidistas de todo el país en Córdoba.
Con motivo de celebrarse el 80° aniversario de la creación de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar, la Comisión de Tropas Paracaidistas y la IVta Brigada Aerotransportada planificaron y ejecutaron distintas actividades este último fin de semana en el Aeródromo Militar “La Mezquita” de la ciudad de Córdoba.
Allí, 275 paracaidistas militares y más de 100 civiles realizaron lanzamientos desde un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y dos helicópteros UH-1H de Aviación del Ejército. Entre los participantes estuvo el roldanense Raúl Babalfi (hijo) que hace casi dos años hace paracaidismo y también hubo tres funenses: Victor Venerucci, Matías y Sebastián Aresca.
Los mencionados, fueron invitados para intentar batir un nuevo récord de formaciones en caída libre que está vigente desde 2013, donde participaron 44 personas en Uruguay. Por eso, para esta ocasión, se realizó un intento con 50 paracaidistas, y pese a que no lograron cerrar la formación y establecer el nuevo récord argentino, tuvieron el privilegio de vivir una experiencia única en sus carreras ligada a este deporte.