Nuevo convenio entre el Municipio y Aldic: calles a pavimentar y términos generales
Este lunes el municipio lo envió al Concejo y también informó sobre los alcances del escrito firmado el pasado viernes en la Justicia.
El intendente Daniel Escalante, en presentación de la Municipalidad de Roldán, suscribió un nuevo acuerdo con la empresa desarrolladora de los barrios Tierra de Sueños (Aldic), por un juicio de casi 6 años, iniciado por tareas y obras inconclusas o inexistentes en los loteos. Si bien en junio de este año se había firmado un convenio similar, quedó sin efecto cuando el Concejo Municipal antepuso un prorroga.
El acuerdo original cuenta con tres partes fundamentales. La primera de ellas es que la empresa realizará la pavimentación con asfalto de Boulevard Tierra de Sueños hasta Alicia Moreau de Justo, y también de Alicia Moreau de Justo desde Blvd. Tierra de Sueños hasta calle Ibarlucea. Serán más de 20 mil metros cuadrados de pavimento.
El segundo, es que Aldic deberá entregar 4.800 toneladas de material granulado para el arreglo de calles, lo cual equivale a unos 600 camiones volcadores. Con esto se podrán arreglar cerca del 80% de las calles de todo el barrio.
El tercer punto, es que Aldic se hace responsable de las costas y los honorarios de los abogados de ambas partes, que a la fecha por parte de la Municipalidad rondarían los 400 millones de pesos.
El convenio, al igual que el anterior, es ad referéndum del Concejo, quien deberá revisarlo y finalmente decidir su aprobación final.
Algunas de las diferencias con el anterior, es que se mejoran las garantías aportadas por la empresa en caso de no cumplir lo acordado y también se acortan los plazos de la realización de las obras públicas.
“Es una gran oportunidad para Roldán, que esperemos esta vez no se deje pasar. Por un lado, ponemos fin al juicio, y por el otro, tanto el barrio en particular, y la ciudad toda, se verían beneficiados”, destacó Escalante.