La escuela de TDS 3 quiere dejar de ser un número y abrió una votación para elegir nombre propio
De los cinco nombres que había en danza quedaron tres. El Ministerio de Educación será el encargado de decidir.
La Escuela 1402 luego de seis años de existencia busca tener su propio nombre y este pasado jueves se llevó adelante una votación para definir cual será su denominación. Se desarrolló en los diferentes turnos y participaron vecinos, familiares y los más de 500 alumnos de la institución.
“La Escuela comenzó a funcionar desde el 2017 y siempre se la conoció por su número (1402), pero a partir de este año nos parecía importante que tenga un distintivo relacionado a la ciudad o la historia de nuestro país, es por eso que decidimos encarar los pasos para ponerle nombre propio”, explicó Sandra Cano, la directora del establecimiento en dialogo con El Roldanense.
“Cuando le presentamos la propuesta a los chicos, la recepción fue muy buena y ellos mismos diseñaron las urnas y también las mesas que contaron con fiscales y todo se desarrollo con gran alegría. Además se generó un archivo online para que los vecinos, familiares y el público en general pueda decidir también”, señaló.
“Estamos en pleno proceso de la elección de nombres. Se realiza un expediente en el que se argumenta los nombres elegidos, junto con la historia de la escuela, sus inicios. La pertenencia en estos casos nos brinda características propias y nos ayudan en la elección, todo esto se eleva al Ministerio de Educación , y a partir ellos definen”, comentó.
“En la primera etapa las cinco propuestas más elegidas por la comunidad escolar eran: Gustavo Roldán, Cecilia Grierson, Luis Alberto Spinetta, Julieta Lanteri y Rene Favaloro y en la votación del pasado jueves los tres nombres que quedaron con más votos fueron: Rene Favaloro (478 votos),Luis Alberto Spinetta ( 176 votos) y Cecilia Grierson ( 169 votos) de ahí el Ministerio elegirá o rechazará lo propuesto”, comentó.
“En la votación realizada en la Escuela participaron los alumnos, maestros, asistentes vecinos, amigos y el público general lo hizo completando un formulario online. En la actualidad la institución cuenta con 504 alumnos y el crecimiento es marcado y va acorde a la llegada de familias desde Rosario y por eso queremos dejarle una identidad propia”, sostuvo y agregó: “El nombre definitivo ojalá se pueda conocer en un corto tiempo, estamos ansiosos de saberlo”.