De Sarriera sobre la intervención en el muelle de Las Tardes: “Nunca controlaron nada y eso estaba hecho con material inadecuado”
“Cuando asumimos nuestra gestión ese muelle ya estaba destruido, cómo muchas de las cosas que encontramos en estado de abandono”, señaló el secretario de Obras Públicas del municipio.
El secretario de Obras Públicas de Roldán, Gustavo De Sarriera brindó detalles respecto de las acciones que se implementaron en el muelle del reservorio del Barrio Las Tardes, tendientes a prevenir posibles inconvenientes en el lugar.
De Sarriera explicó: “El 26 de octubre, el Ejecutivo municipal recibió una minuta de comunicación N° 055/23 del Concejo Deliberante, a través de la cual y con el argumento de «peligroso y decadente estado del muelle ubicado en el reservorio del barrio Las Tardes», se solicitaba los servicios correspondientes para el arreglo y la posterior mantención del muelle”.
“Es importante aclarar que durante la anterior gestión, el gobierno dio el visto bueno al barrio y nunca se controló esa estructura correspondiente al muelle”, dijo el funcionario y agregó: “Cuando se construyó, no se realizó con los materiales adecuados aptos para la intemperie, y durante años no tuvo ningún tipo de mantenimiento”.
“Cuando asumimos nuestra gestión ese muelle ya estaba destruido, cómo muchas de las cosas que encontramos en estado de abandono”, señaló el secretario.
En este sentido, explicó: “Personal de nuestra Secretaría, junto con Planeamiento, y también profesionales del área de Seguridad e Higiene, realizaron los relevamientos en el lugar”.
“De dichos informes –prosiguió De Sarriera- surge que no existen planos en la Municipalidad de dicha construcción, ni tampoco antecedentes de reclamos por parte de gobierno anterior hacia el barrio. Al momento de la inspección, las instalaciones se encuentran en deplorable estado, constatándose: maderas sueltas a todo lo largo del muelle, maderas partidas y/o ausentes, clavos a la intemperie aumentando el riesgo de accidentes y lastimaduras a las personas”.
“Como conclusión en el informe, de fecha 21 de noviembre, recomendamos a la Intendencia tomar acciones inmediatas sobre dichas instalaciones, a fin de minimizar el riesgo de lesiones, tropiezos o accidentes” advirtió, y cerró: “Había un serio riesgo de derrumbe y corrían peligro de un accidente las niñas y niños que muchas veces juegan en ese lugar”.