Dos parejas de Villa Flores fueron estafadas en $700.000 con la promesa de un trabajo remoto
El contacto se dio mediante un anuncio de empleo en Mercado Libre. “Nos vimos envueltos en la necesidad y la esperanza”, relataron. El dinero que aportaron eran ahorros propios, de familiares y amigos, ahora piden un trabajo para poder devolverlo y alertan sobre la modalidad para que no le pase a otros.
Dos parejas de Villa Flores fueron estafadas en $700.000 con la promesa de un trabajo remoto. El contacto se dio mediante un anuncio de empleo en Mercado Libre. “Nos vimos envueltos en la necesidad y la esperanza”, relataron. El dinero que aportaron eran ahorros propios, de familiares y amigos, ahora piden un trabajo para poder devolverlo y alertan sobre la modalidad para que no le pase a otros.
‘‘Desde hace un tiempo estábamos con la idea de poder encontrar un nuevo trabajo y en el día de ayer mediante las redes sociales (primero por telegram y luego por whatssap) nos llegó un anuncio de un posible empleo a distancia, que se trataba de poder realizar despachos de envíos y fue en ese momento que arrancó esta película de terror’’, relató una de las personas que fue estafada en diálogo con El Roldanense.
‘‘En este supuesto trabajo remoto que nos ofrecían en primer lugar debíamos invertir para ganar, en primera instancia era una inversión de $2.000 y eso nos permitió hacer un retiro de dinero mayor a lo invertido, lo cual a priori daba a entender que todo era cierto, pero luego los montos empezaron a subir y nosotros con la necesidad y la esperanza de trabajar creimos en los que nos relataban y fue así que perdimos todo’’, agregó.
Las dos parejas que fueron estafadas tienen entre 21 y 28 años y están atravesando un momento devastador. ‘‘Los estafadores en un momento de este miércoles nos solicitaron que debíamos invertir $700.000 para poder seguir acrecentado nuestro trabajo y fue allí que nosotros cuatro invertimos nuestros ahorros y lo que nos prestaron nuestros familiares y amigos, y transferimos ese dinero y a partir de ahí no tuvimos más novedades y perdimos todo lo que teníamos’’.
‘‘Estamos devastados, lo único que queremos es conseguir un trabajo para poder reponer lo perdido y tratar de salir adelante. Queremos divulgar esto para que no le pase a nadie más, y decirles a todas las personas que cuando aparecen este tipo de ofertas sean muy prudentes y que estén esten muy atentos, porque en un abrir y cerrar de ojos pueden perder todos los ahorros, como nos pasó a nosotros’’, cerró.