Vecinos denuncian que se construyó un dique sobre el canal San Sebastián
“No sabemos quién fue la persona que generó ese dique, pero produce que en total haya 400 metros de agua estancada”, sostuvo el vecino.
Un grupo de vecinos que viven cerca del canal San Sebastián denuncian que una persona realizó un dique sobre la arteria y genera que en los últimos 400 metros el agua quede estancada. Temen por la posibilidad que prolifere el dengue.
“Desde hace un tiempo veníamos observando que el agua acumulada de las tormentas no circulaba de forma normal por el canal San Sebastián lo que generó que nos llamara la atención la situación y fue allí que empezamos a investigar”, relató Sebastián en dialogo con El Roldanense.
“Cuando empezamos a prestar mayor atención nos dimos cuenta que en el final del canal el cause del agua se frenaba, entonces un día agarré mi bicicleta para ver qué pasaba en esa zona y ahí descubrí que había un pequeño dique”, sostuvo y agregó: “Luego de la última intensa lluvia veíamos que producto de ese dique el agua no corría, fue allí que tuvimos que ir con otro vecino con un palo para poder desarmar ese dique que estaba armado con piedras, ramas, ladrillos y ramas ”.
“Esta situación genera que en primer lugar no pueda desembocar el agua que viene desde Punta Chacra, Tierra de Sueños y Funes, y además produce un olor nauseabundo y hace que proliferen los mosquitos y tenemos miedo que se genere dengue”, amplió su relato el vecino.
“No sabemos quién fue la persona que generó ese dique, pero se encuentra a la altura de San Sebastián al 2600 aproximadamente y produce que en total haya 400 metros de agua estancada”, cerró.