Las razones del bloque Somos Roldán para no dar quorum: “No aceptamos endeudamiento sin transparencia”
Tras la fallida sesión en el Concejo, emitieron un comunicado donde expresan los motivos de la ausencia en al recinto tras la convocatoria de Escalante.
El Bloque Somos Roldán emitió este martes un comunicado luego de no asistir al Concejo tras el llamado a sesión extraordinaria realizado por el intendente Daniel Escalante.
“Queremos poner de manifiesto que nuestra ausencia en dicha sesión no es un acto de desinterés o descompromiso con los asuntos de interés público, sino una decisión fundada en el respeto por los procedimientos y normativas que rigen el funcionamiento del Honorable Concejo Municipal de Roldán”, indicaron.
Asimismo, siguieron: “En primer lugar, queremos destacar que la convocatoria a esta sesión se ha realizado fuera de los términos establecidos por el reglamento interno del Concejo Municipal, el cual claramente especifica que los temas a tratar deben ser ingresados entre el 1 de marzo y el 31 de noviembre del año correspondiente por parte del Intendente Municipal. Consideramos que el apresuramiento y la falta de tiempo para analizar y debatir propuestas no son elementos que favorezcan un proceso democrático y transparente”.
“Entendemos que el intendente Escalante justifica su apuro aduciendo presiones de la ciudadanía que reclama obras. No obstante, queremos dejar claro que nuestro compromiso con la ciudadanía es innegable, y siempre hemos expresado disposición para aprobar cualquier programa que contribuya al desarrollo de nuestra ciudad. Sin embargo, nos negamos a participar en procesos apresurados e informales que no garanticen un análisis exhaustivo y riguroso de las propuestas”, manifestaron.
Por último, afirmaron: “El Bloque Somos Roldán reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el bienestar de la ciudadanía. Estamos abiertos al diálogo constructivo y a la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los habitantes de Roldán. No obstante, solicitamos al Intendente Daniel Escalante que respete los tiempos y procesos establecidos, asegurando un ejercicio democrático y responsable de la gestión municipal. Lamentamos que, en lugar de abordar las deficiencias de su gestión, el intendente busque maliciosamente endosarnos la culpa, desviando la atención de la verdadera raíz del problema”.