Cosecha gruesa y caos en las rutas: esperan el paso de más de dos millones de camiones por Roldán
Este miércoles hubo una reunión en el cuartel de bomberos voluntarios donde se abordaron estrategias para contener la situación entre las diferentes fuerzas civiles.
Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Roldán que tuvo como objetivo coordinar acciones para la operatividad de emergencia por el inicio de la época de cosecha gruesa. Dentro de este marco, informaron que se espera la llegada de alrededor de 2 millones de camiones a los puertos de nuestra región, lo que impactará considerablemente en la transitabilidad de las rutas y caminos de Roldán.
Es por ello que en el encuentro se abordaron diferentes metodologías para activar en el caso en el que una situación requiera a los servicios de emergencia. Los puntos que se trataron fueron comunicación, vías de rápida salida, pulmones para el paso vehicular y cortes periódicos para el paso de unidades de emergencias. Estas acciones en conjunto servirán para la rápida asistencia en el caso que una situación lo amerite.
Del cónclave participaron el subdirector de la Policía de Seguridad Vial Edgardo Oviedo; la comisario supervisor Natalia Farias, Jefa de la UOR IV de Rosario; la subsecretaria de seguridad local Marisabel Mendoza; el secretario de salud local Guillermo Bill; el presidente de nuestra institución Walter Turi; el jefe y subjefe de cuerpo activo de nuestro cuartel comandante Andrés Dassie y subcomandante Daniel Dassie y personal de la Guardia Urbana local.