Sobre llovido, mojado: la ciudad sigue bajo alerta por fuertes lluvias
Recomiendan evitar trasladarse o hacerlo con prudencia. Las rutas y autopistas se presentan con abundante agua sobre sus calzadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes en Roldán y la región posibles tormentas y lluvias aisladas, con un importante descenso de la temperatura máxima.
La semana se cierra con un viernes con mal tiempo.Desde el SMN prevén tormentas aisladas en la mañana y tarde y por la noche tormentas fuertes y es donde rige un alerta amarilla. Vientos del este en la mañana, por la tarde cambiarán en dirección sureste y por la noche de nuevo al este.
El sábado podría haber tormentas aisladas matutinas, lluvias aisladas en la tarde y cielo parcialmente nublado hacia la noche. Los termómetros marcarían 21º de mínima y 28º de máxima.
El domingo empezaría con cielo mayormente nublado, con algunas chances de chaparrones desde la tarde. La temperatura oscilaría entre 21º y 27º.
Para el lunes hay bajas probabilidades de chaparrones cambiando a mayormente nublado, con una temperatura mínima de 22º y una máxima de 27º.
El martes tendría un descenso de la mínima, que tocaría los 19º, mientras que la máxima no superaría los 27º. A la mañana podría haber chaparrones y a la tarde tormentas aisladas.
Al darse acumulados eventos meteorológicos en la región, se continúa recomendando tomar medidas preventivas ante las lluvias que faltan:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.