Temporal en la región: en Roldán se registró un acumulado de 125 mm
En las localidades aledañas como San Jerónimo y Funes cayeron cerca de 100 milímetros. El cielo durante la media mañana del viernes empezó a mostrarse abierto.
Este viernes Roldán y las localidades de la región amanecieron con el cielo cubierto y bajo alerta amarillo por lluvias. Poco antes de las 8 un chaparrón cayó sobre la ciudad y desde ahí desató una fuerte tormenta que se extendió hasta casi mitad de la mañana. Si bien el cielo se despejó pasado ese aguacero, se esperan precipitaciones durante todo el fin de semana e incluso entrada la semana próxima. Con todo, la temperatura se mantiene alta.
Según informaron desde la subsecretaria de Protección Civil que conduce Sergio Callegari a El Roldanense, se registraron 125 milímetros de agua caídos hasta las 10 de la mañana, un acumulado que corresponde a las últimas 72 horas.
El funcionario indicó que hasta el momento no se registraban caídas de arboles y que el mejoramiento va a ser lento, ‘‘es una jornada para mantener la precaución”, resaltó.
La intensidad de las precipitaciones hicieron que las localidades aledañas se vieran afectadas de gran manera y tanto en Funes y San Jerónimo Sud se acumularan casi 100 milímetros.