La Municipalidad pone en marcha un proyecto para revitalizar el entorno del Polideportivo
Se trata de un plan integran que dará vida al Centro Cívico Villa Flores. Las obras que se plantean.
Centro Cívico Villa Flores. Así se denomina el proyecto que tiene en carpeta la Municipalidad de Roldán para revitalizar una importante zona de ese barrio de la ciudad, comprendida por el Polideportivo, el dispensario y la plaza.
“Se trata de la intervención de una serie de espacios públicos los cuales reúnen entre varios sectores distintos puntos de interés para la comunidad”, describió el secretario de Planeamiento Leandro Milocco.
“La nueva concepción de los mismos configurados en forma conjunta dando así a un único bloque urbano permitirá un uso en conjunto de todas las instalaciones, prevaleciendo el tránsito peatonal por sobre los restantes”, agregó el funcionario.
El proyecto -que se llevará a cabo en tres etapas- contempla la unificación urbana del Polideportivo, la plaza Güemes, el dispensario y la iglesia. Según pudo saber El Roldanense, se incorporarán sendas peatonales elevadas, iluminación, mobiliario, se hará una ampliación de desagües pluviales, y se pavimentará la calle Roca, entre otros importantes cambios que se vienen.
El inicio de obras aun no está definido aunque calculan que podría darse en la segunda mirad del año. En cuando a los recursos que demandará el plan, señalaron que se realizará con fondos de la provincia aunque debido a la inflación aun no fue calculado el monto total.