Desembarcó en Roldán a fines de 2021 y ahora se amplía en la ciudad
La empresa ensambla y distribuye máquinas viales y de la construcción. El concejo aprobó la semana pasada la venta del predio.
Motorpart SRL ampliará sus instalaciones en Roldán. La firma desembarcó a fines de 2021 con una nave en el Parque Industrial local y desde el año pasado está intentando comprar el lote lindero para ganar metros cuadrados para producción y almacenaje de máquinas viales y de construcción (autoelevadores).
La semana pasada el Concejo le dio el visto bueno a la venta del terreno de unos 7500 metros cuadrados y ahora la empresa avanzará en la ampliación.
‘‘Nosotros cuando tomamos la gestión en el 2021 encontramos que había seis lotes que hacia entre 13 y 15 años que estaban baldíos, es decir que nunca se había desarrollado la actividad. Por lo que indica la ley provincial de parques industriales y por lo que indica en nuestra ordenanza local eso nunca podría ocurrir y la Municipalidad puede rescindir de forma unilateral los contratos suscriptos, entonces fue allí que comenzamos el proceso que es bastante largo’’, contó al respecto el titular de la secretaría de Producción municipal Diego Gettig.
‘‘Luego de muchas idas y vueltas para el mes de junio de 2022 se rescindieron los contratos. Cuando hicimos eso se lo informamos al Concejo y los ediles pidieron que por favor se convoque a las empresas para negociar, de las tres que se presentaron nosotros negociamos distintas situaciones: en una la Municipalidad se quedó con la mitad del lote y además se quedó con una multa, en otro caso se firmó la rescisión del contrato y ese terreno se vendió a Crucijuegos y en el tercer caso luego de un inicio con juicio nos sentamos con el expropietario y acordamos un cambio de este lote por un lote en otra ubicación, bastante desfavorable para él por no haber cumplido’’, agregó.
‘‘Una vez que recuperamos ese terreno (7.500 metros que tiene el lote) lo pusimos a la venta y la empresa Motorpart se mostró interesada. Esto fue en octubre del año pasado y luego de algunas dilaciones del Concejo, este año la empresa y la Municipalidad lograron llegar a un acuerdo. Todo esto fue gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo del área Legal y Técnica, sumado al área de Hacienda, del intendente, de los concejales y también el grano de arena que pude aportar a la causa. Nosotros con esta acción demostramos que defendimos el capital y patrimonio que todos los roldanenses tenemos’’, valoró el funcionario.
Según consta en el expediente que ingresó al Concejo, el monto total de la operación fue de u$s446.742, de los cuales u$s100.000 los abona cuando se firme el contrato de compraventa y también se entregó la motoniveladora valuada en u$s217.195. En tanto, el saldo, es decir, u$s129.547, los pagará en 18 cuotas consecutivas de u$s7.197,05.
Ver esta publicación en Instagram