Allanamientos por lavado narco: secuestraron 6 kilos de cocaína en una vivienda en el límite entre Funes y Roldán
Fueron este pasado jueves y entre los detenidos figura Jorge Benegas, viejo testaferro de Esteban Alvarado, y el padre del "Peruano". La cocaína sustraída tenía el logo del delfín.
Diez personas quedaron detenidas este jueves tras un importante operativo derivado de un expediente por drogas y lavado narco . En una vivienda en el límite entre Funes y Roldán efectivos de la Policía Federal secuestraron seis kilos de cocaína, dinero y una importante flota automotor en doce allanamientos.
Una casa ubicada en Funes en calle Maiztegui al 2700 y otros domicilios de la vecina localidad fueron allanados este pasado jueves por la Policía Federal en el marco de una investigación por lavado narco que involucra a varias personas que estaría vinculadas con el líder narco Esteban Alvarado.
‘‘En la mencionada propiedad que ya fue allanada en otras oportunidades fue detenido J.B, un hombre que fue condenado en el 2021 a cinco años de prisión por asociación ilícita vinculado a Esteban Alvarado, el capo narco que cursa una condena de prisión perpetua en una cárcel federal. Se trata del mismo hecho en el que se condenó a quien era su mujer, Valeria Nazca, que fue asesinada en mayo del año pasado en zona suroeste de Rosario’’, según lo señala el portal Info Funes.
En la mansión de Funes, la PFA secuestró vehículos de alta gama, un camión, motos, acoplados, cuatriciclos y documentación importante. A Benegas lo sindican como parte del engranaje de lavado narco del peruano Granthon, para el cual tenía como pantalla una empresa de transporte.
En Funes también cayó el padre de Granthon, Francisco Rodríguez Villarreal (63), abogado y ex militar, quien ya había sido aprehendido en una causa que llevan adelante fiscales provinciales contra Granthon. La sospecha es la de siempre: que colabora en maniobras de lavado narco y, también, de tráfico de drogas.
Por otro lado, la PFA secuestró seis kilos de cocaína, entre los que se cuentan algunos ladrillos con el sello de un delfín, en Iguazú al 2300 de Funes. La droga estaba en poder de Marcos D. M., socio de Nasca en Valmarc Transportes, una firma radicada en Liniers al 2600, donde hace un año mataron a la mujer.
Los detenidos quedaron a disposición del juez de instrucción Carlos Vera Barros y alojados en la sede operativa de la PFA en Rosario. Tres tractores, cuatro semiacoplados, cuatro autos, cinco pick ups, dos motos, dos cuatriciclos y una moto acúatica quedaron en un predio de Gendarmería.