De Sarriera: “Durante la gestión de Pedretti no se llevaron a cabo obras en el barrio y ahora reclaman”
El secretario de Obras Públicas salió al cruce de las críticas por el estado del asfalto en Tierra de Sueños 3. “Conocemos el problema y ya estamos evaluando la solución”, enfatizó.
El Secretario de Obras Públicas de Roldán, Gustavo De Sarriera, respondió a las críticas del bloque opositor Somos Roldán respecto a la gestión de obras en el barrio Tierra de Sueños 3. De Sarriera señaló que durante la gestión de José Pedretti no se llevaron a cabo obras significativas en este barrio, dejándolo en condiciones desfavorables.
“Cuando asumimos, nos encontramos con un barrio marginado y en condiciones vergonzosas”, expresó De Sarriera. Entre los problemas identificados al asumir, se encontraba la falta de escurrimiento adecuado en ciertas áreas, por obras inconclusas del desarrollador, lo cual generaba acumulación de agua durante los días de lluvia dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
El secretario detalló que, en su momento, se realizó el entubamiento en la zona frente a la escuela. Sin embargo, las recientes tormentas de marzo provocaron un aumento en el nivel de las napas, lo que resultó en el hundimiento de los caños de desagüe instalados en ese sector; y eso provoco la fractura del asfalto.
“Esa obra de pavimentación en el barrio abarca más de 1000 metros lineales de asfalto y en solo 10 metros se presentó un problema y por cuestiones no técnicas”, enfatizó De Sarriera y agregó: “Hace varios días nos reunimos con vecinos del barrio, conocemos el problema y ya estamos evaluando la solución para que en los próximos días quede solucionado definitivamente”.
Por otro lado, desde el Municipio se destacó que en poco más de dos años, el barrio ha experimentado mejoras significativas, con la pavimentación de importantes arterias como Bv. Tierra de Sueños y Bv. de la Esperanza, y próximamente se iniciarán trabajos en Bv. Tierra de Sueños y Alicia Moreau de Justo
De Sarriera también aprovechó la oportunidad para señalar que las obras realizadas no son de mala calidad y que los fondos municipales se utilizan de manera responsable. Asimismo, cuestionó la decisión de la oposición, que en su momento estuvo a cargo del Ejecutivo, de aprobar el desarrollo del barrio en una zona conocida por su proximidad a las napas y su susceptibilidad a inundaciones.