Ediles de Somos Roldán ponen la lupa en un proyecto de barrio cerrado rozado por vinculaciones al narcotráfico
Señalan que el emprendimiento había sido presentado en el Concejo a principios de marzo y proponía una renovación total de un amplio margen sobre la A012 frente a Las Tardes. La titular de la inmobiliaria que lo iba a comercializar estuvo vinculada a una causa de lavado de activos del Rey de la Efedrina, Mario Segovia.
A principios de marzo se conoció el proyecto de un nuevo barrio privado que pedía pista para levantarse en Roldán. El nombre aun no estaba definido pero si las importantes obras públicas que dejaría en la localidad, como la puesta en valor de más de 600 metros lineales de la ruta A012 al norte de la ciudad con un multiespacio comercial similar al generado en Funes con el barrio Vida y también la pavimentación de más de 4 kilómetros de calles para conectar el casco histórico con el barrio Alto Residencial y el parque industrial. Sin embargo, en los últimos días tomó estado público que la titular de la firma que comercializaría el emprendimiento recibió una probation de tres horas semanales como voluntaria en Cáritas y una multa y resarcimiento por 230 mil pesos, por haber participado en maniobras de lavado de dinero de Mario Segovia, condenado como “El rey de la efedrina”.
Ante esta situación -que derivó también en un firme comunicado del Colegio de Corredores Inmobiliarios donde explican que le habían rechazado dos veces la matriculación a la mujer y que le fue otorgada a pedido de la Justicia-, los ediles del bloque Somos Roldán emitieron un comunicado en el que dejan sentado que no votarán a favor de la aprobación de dicho proyecto.
“Expresamos nuestra profunda preocupación y solicitamos al intendente que se tomen las medidas administrativas y jurídicas tendientes a determinar la licitud del origen de los fondos de las inversiones, remitiendo al Concejo la documentación pertinente a tales efectos, cumpliendo así con los mandatos legales sobre prevención del lavado de activos”, señalaron los ediles José Pedretti, May García y Mariano Mateo.
Asimismo, sostuvieron: “Es fundamental analizar cómo se van a brindar servicios básicos esenciales como agua, electricidad, salud y educación a los barrios actuales antes que discutir la llegada de nuevos emprendimientos en la ciudad”.